Seguro sabes que el Perú, además de ser un país megadiverso, posee la mayor diversidad de peces del mundo, pero ¿alguna vez te preguntaste por qué es tan importante preservar la vida marina? Nuestros océanos son los sumideros más grandes de dióxido de carbono (incluso más importantes que la selva amazónica) por ello su conservación y protección es fundamental. Y, para ello, la diversidad marina juega un rol sumamente importante. Para aprender más sobre el tema, nos hemos contactado con nuestro amigo y söcial hëater, Marino Morikawa, científico peruano responsable por la labor de recuperación del humedal de Santa Rosa (también conocido como Cascajo) ubicado en la provincia de Huaral, Lima. Él, además de ser consultor internacional y docente en la especialidad ambiental, tiene una amplia experiencia en la recuperación de hábitats naturales y tratamiento de aguas contaminadas.



En el siguiente video Marino nos cuenta sobre la importancia de preservar la vida de los mares:



Diversas formas de contaminación

Todas las acciones humanas generan un impacto en nuestro ecosistema, pero algunas de ellas impactan más que otras; en especial a ciertas especies vulnerables. Una bolsa de plástico puede que no nos parezca una gran amenaza, pero ¿sabías que entre 5 y 12 toneladas de plásticos llegan a nuestros océanos y éstos luego se convierten en micro plásticos que son absorbidos por los peces que nosotros mismos consumimos? En este video Marino nos explica cómo funciona la cadena de contaminación y cómo impacta en nuestros océanos:





Ahora nos quedan más razones y menos excusas para cuidar nuestros océanos. Está en nosotros dar el primer paso para transformar el impacto negativo que venimos generando en uno positivo que nos ayude a convivir en armonía con nuestro planeta. Si te preguntas cómo puedes empezar, aquí te dejamos 3 formas para cuidar el océano empezando por nuestro metro cuadrado:





Our Öcean, Our Future