“Sustituir__________es lo más efectivo para reducir nuestro impacto en el planeta”

La Universidad de Oxford.

¿Qué creen que es?

MITOS:

- Para ahorrar AGUA es importante tomar duchas más cortas y apagar el caño cuando nos lavamos los dientes

Para hacer 1 Hamburguesa se necesitan 3,000 litros de agua, la manera mas eficiente de ahorrar agua con nuestras acciones, es reemplazar comidas de producto a animal por comida basada en plantas.

 

- La DEFORESTACIÓN en el Amazonas es producto de la tala de árboles para madera ó papel y de la minería ilegal

La principal causa de la deforestación es la ganadería, donde crían animales para consumo humano.

 

- Algunos países no tienen suficiente comida para alimentar a toda su población por eso hay 1 billón de personas muriéndose de HAMBRE

Actualmente el mundo produce suficiente comida para alimentar a 11 billones de personas, más de las que existen en el planeta, el problema es que más de la mitad es destinada a alimentar a animales para luego consumirla nosotros.

 

- El TRANSPORTE es la industria que contribuye más al CALENTAMIENTO GLOBAL

La ganadería contribuye aun más que todo el transporte del mundo al calentamiento global.

 

 



De acuerdo con la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura la ganadería industrial es responsable del 14,5% del total de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en todo el planeta. Además, esta actividad también es responsable de derrochar la mayor cantidad de agua potable y de provocar la mayor deforestación de selvas en el planeta.

El estudio dice que si sustituimos nuestro consumo de carne y lácteos por alternativas vegetales reduciríamos en un 75% el uso de la tierra destinado a producir alimentos para los animales.

 

 

“Sustituir CARNE Y LACTEOS es lo más efectivo para reducir nuestro impacto en el planeta”



 

 

 

Lo bueno es que este cambio no solo es el más importante para ayudar al planeta, sino que también es el más fácil. Lo único que tenemos que hacer reemplazar comidas de producto animal por comida basada en plantas, esto es barato, rápido y depende de nosotros y de nadie mas. Aparte de ayudar al medio ambiente, ayuda a los animales, a la salud de las personas y al bienestar del mundo entero. ¿Te animas a intentarlo?
Recetas favoritas: @FitGreenMind

 


@DeliciouslyElla @BiancaZaptki
Activistas: @EarthlingEd
Documentales: Cowspiracy, Forks Over Knives,
What The Health