¿Y ahora qué hago, ya no compro nada de ropa, boto todas y solo compro marcas sostenibles? ¡Ayuda! A veces entro en crisis cuando pienso en todas las cosas que tengo que cambiar en mi vida si quiero aportar de manera positiva al planeta. Por ejemplo, cuando abro mi closet, y no entiendo en qué momento me convencí de que era necesario tener tantos pantalones, tantas chompas, tantos polos, y la mitad que casi no uso. ¿y entonces ahora que hago?

Tranquilidad, lo hecho, hecho está y ahora para adelante. Con el tema de la ropa, lo mejor que podemos hacer por el medio ambiente, es: Usar la ropa que ya está en nuestro closet. No necesitamos tener un outfit diferente cada vez que salimos, hasta está de moda ahora ser “outfit repeater”. ¿Por qué gastar dinero en más ropa cuando lo podemos gastar en experiencias?

Y cuando vengan esas nuevas experiencias para lo cual, sí necesitamos ropa nueva, porque hay que ser realistas, si vamos a ir a escalar la montaña, con la chompita que nos tejió la abuelita no vamos a llegar muy lejos, entonces buscar una empresa que fabrique la ropa que necesitamos y preguntarnos ¿contribuye con el planeta de alguna manera?

Busquemos empresas que SUMEN. Empresas que tengan alguna conciencia social, ambiental, y que su único propósito no sea la rentabilidad. Sí podemos comprar una camiseta de una empresa que sabes que está haciendo uno o varios de estos:

  1. 1. Le está dando un pago justo a los empleadores
  2. 2. Está plantando un arbolito con cada producto que compres
  3. 3. No usa insumos animales
  4. 4. Usa materiales sostenibles
  5. 5. Deja el plástico de un solo uso
  6. 6. Intenta ser #ZeroWaste
  7. 7. Contribuye con la comunidad

Entonces ¿Por qué le compraríamos una camiseta a una empresa que no está haciendo nada de eso?

La buena noticia es que cada día hay más opciones para ayudarnos a tener un closet responsable, generoso, menos egoísta y más colaborador. Y felizmente también, los consumidores estamos cada vez más atentos del impacto que tienen nuestras compras en el resto del mundo.

Es comprobado que lo que hace más feliz a las personas, es hacer feliz a otros, y si tenemos la oportunidad de comprar algo que va a contribuir con otros y en general con el planeta, ¿Por qué no?

Gente a seguir: @VenetiaLaManna @WhoMadeMyClothes
Marcas: @Hoseg @Pangea @Estrafalario @Patagonia @Prana
Ropa de Segunda: @LasTraperas @Perpetua