Términos y Condiciones

Te damos la bienvenida a la Tienda Virtual www.hosegstore.com (la “Tienda Virtual”). El uso de la Tienda Virtual se rige por los términos y condiciones descritos a continuación donde se regula el acceso y uso que usted, como usuario, puede hacer de la Tienda Virtual.

Al acceder o utilizar la Tienda Virtual, usted declara conocer y aceptar las disposiciones que se establecen en los presentes términos y condiciones, así como de nuestra política de privacidad, manifestando su total conformidad con ambos documentos. Le solicitamos leer con detenimiento los Términos y Condiciones que rigen el uso de la plataforma web, junto con los alcances de los productos que por medio de esta se proveen.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Hoseg la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual o a través del número telefónico (Personal Shopper) que Hoseg, destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos.

El Usuario acepta y reconoce que Hoseg podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones de uso, de considerarlo pertinente, sin previo aviso. Por ello, es responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones regularmente. La continuidad en el uso de la Plataforma Web implicará la aceptación y conformidad del usuario con cualquier modificación que pudiese haber surtido efecto.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos, transacciones, y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en esta Plataforma Web, entre los clientes de este sitio y la empresa.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente Tienda Virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

  1. Generales

Para los propósitos de los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Toda persona natural que utiliza o accede a la Plataforma Web de Hoseg para hacer uso de sus servicios, sea que haya atravesado el proceso de registro o no en la Plataforma Web.
  • b) Titular de los datos: Es la persona natural que registra sus datos en la Tienda Virtual de Hoseg.
  • c) Tienda Virtual: Sitio Web administrado por 14-Diez S.A.C

 


  1. Registro del cliente

Para poder hacer uso de los servicios que ofrece la Tienda Virtual, es necesario contar con el registro previo del usuario. Hoseg requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar su registro en la Tienda Virtual y para garantizar la seguridad de las transacciones de compra que se realicen. Los datos que Hoseg requerirá al Usuario son:

  • 1. Nombre completo;
  • 2. Tipo y número de documento de identidad;
  • 3. Dirección de correo electrónico;
  • 4. Número de teléfono celular; y,
  • 5. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Tienda Virtual.

Una vez registrado en la Tienda Virtual, el Usuario podrá hacer uso de los servicios. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña. Hoseg no se hace responsable por la seguridad de la clave del Usuario.

Para realizar compras a través del canal Personal Shopper vía whatsapp el registro sí constituye una condición indispensable para concluir el proceso, por lo tanto, se le pedirá los datos mencionados anteriormente.

Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.

El cliente inscrito en Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente.

  1. Clave secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros o su mal utilización, no involucra responsabilidad de Hoseg.

4.Medios de pago

Para adquirir los productos ofrecidos en la Tienda Virtual, los Usuarios deberán realizar el pago del precio de venta a través de uno de los medios de pago válidos que hayan sido permitidos por la Tienda Virtual, conforme a lo establecido en la presente cláusula.

El usuario acepta que todos los pagos realizados desde la Tienda Virtual serán procesados a través de la empresa Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C, para lo cual podrá utilizar los siguientes medios:

Pago a través de Tarjetas de Crédito o Débito: Sólo son aceptadas tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card, Diners y American Express, siempre y cuando estas hayan sido emitidas por entidades bancarias locales y se encuentren habilitadas para realizar compras por internet. La transacción que el Usuario realice estará sujeta a la verificación por parte de la empresa Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C. Una transacción no se considerará como completa mientras Hoseg no reciba la autorización respectiva de la pasarela de pagos Niubiz que certifique la validez del pago. En caso Hoseg no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

Hoseg no será responsable por los problemas que puedan verificarse con ocasión de los servicios prestados por las empresas procesadoras de pago o las empresas que brindan los servicios bancarios o de intermediación financiera que el usuario haya elegido para realizar las operaciones de compra a través de la Tienda Virtual.

  1. Anulación de compra

El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de Hosegstore.com hasta tres (3) días antes de la fecha estimada de despacho. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra.

Asimismo, las compras realizadas en www.hosegstore.com están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago. En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por correo electrónico o vía whatsapp, a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos instrucción en contrario a través del canal establecido para eso. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.

En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito, el tiempo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Hoseg, no es responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso.

  1. Despacho y condiciones de entrega

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en la Tienda Virtual. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que Hoseg ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema, dependiendo la fecha de validación del pedido.

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Hoseg se compromete a despachar los productos dentro del plazo de cinco (5) días hábiles para Lima Metropolitana y el plazo de (15) días hábiles para Provincias, y entregarlos en la dirección designada por el usuario. Se consideran días hábiles aquellos que van de lunes a viernes, con la sola excepción de los días feriados o festivos.

Algunas situaciones excepcionales podrían afectar el desarrollo de los servicios de logística y ocasionar que los plazos de despacho sean superiores a los plazos consignados en el párrafo anterior. De ser el caso, ello será informado al Usuario durante el proceso de compra al Usuario.

La entrega de los productos se realizará a través de la empresa Scharff a la dirección indicada por el Usuario. El Usuario acepta que el servicio de entrega estará limitado a ciertas ciudades del territorio peruano.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Es responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Tienda Virtual, sean los correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en dicho domicilio para recibirla, el cual deberá identificarse con un documento de identidad.
  • En el caso que los datos relativos al despacho proporcionados por el Usuario no permitan concretar la entrega, o en caso no se hubiese encontrado a una persona en capacidad de recibir la mercancía, el producto no será entregado y se procederá a la reprogramación del mismo de manera automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: correo electrónico, Whatsapp, teléfono informádole las razones del retorno de su pedido y se le solicitará la validación de los datos proporcionados en la Tienda Virtual, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. Hoseg sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
  • En el caso no se concrete el segundo envío, Hoseg procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
  • En caso exista un cambio en la dirección de entrega proporcionada durante la compra, será responsabilidad del Usuario informar de ello a Hoseg antes de que el producto haya salido para su despacho.
  • Todos los despachos irán acompañados de una guía de remisión. Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Usuario (o de la persona que reciba el producto en su nombre) revisar que éste venga en óptimas condiciones, sin adulteraciones y sin ningún defecto. La recepción y entrega del producto, sin que medie observación u objeción alguna, se entenderá como una aceptación y conformidad del Usuario con el estado y condición en que se encuentra el producto. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
  • Luego de la aceptación del despacho, Hoseg no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 9 de los presentes Términos y Condiciones.

El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.

 

  1. Retiro en tienda (Showroom Barranco)

Las compras con retiro en tienda pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email o vía telefónica indicando que ya pueden retirar su pedido en la tienda. De no pasar este proceso, Hoseg devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente.

El cliente que realizó su compra con la modalidad de despacho retiro en tienda deberá presentar su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al momento de recoger su producto, dentro del horario de funcionamiento de la tienda seleccionada. Solo el titular de la compra puede realizar el retiro del producto. El cliente debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.

El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, Hoseg no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido de los presentes Términos y Condiciones.

El Cliente tendrá los siguientes plazos, contados desde la fecha en la que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro según la modalidad elegida:

  • Para compras realizadas con Retiro en Tienda: 15 días

Si el cliente no realiza el retiro del producto transcurrido dicho plazo, se procederá a la anulación de la compra y posterior devolución/liberación del monto correspondiente. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Hoseg desde ya a anular la compra en estos términos.

  1. Envíos internacionales

Los tiempos estimados de entrega son:

  • América: 2-3 días útiles
  • Europa: 3-5 días útiles
  • Asia y Oceanía: 5-7 días útiles
  • Resto del mundo: 7-10 días útiles

La empresa no se hace responsable por demoras provocadas por: restricciones gubernamentales, paros en las vías de transporte, condiciones climáticas desfavorables, y otros incidentes que puedan retrasar el pedido.

Para envíos internacionales, los aranceles o impuestos que se generen por el ingreso del producto correrán a cuenta del cliente.

Todas las compras realizadas en Hosegstore.com son enviadas desde Perú.

Información importante acerca de impuestos o aranceles

Por favor, tener en cuenta que los envíos internacionales pueden tener cargos adicionales (como impuestos y aranceles) una vez que el envío llega a tu país. Aduanas de cada país determina los montos.

El cliente es responsable de pagar cualquier cargo adicional que le soliciten las autoridades correspondientes.

Contactar con Aduanas puede ayudarte a conocer el monto de importaciones libre de impuestos determinado en tu país y/o a calcular cuánto deberás pagar de impuestos por el artículo que estás adquiriendo.

En caso que el cliente se rehúse a recibir su orden debido a los cargos adicionales determinados por Aduanas, Hoseg se reserva el derecho de cargarle los costos tanto de envío como de retorno del producto, así como de cualquier monto adicional generado por Aduanas.

Free shipping internacional

El monto para free shipping internacional es de $199 esto se calcula sobre el precio de venta de los productos seleccionados inc IGV. No incluye la tarifa de envío.

  1. Venta por Personal Shopper (Whatsapp)

Todas las compras realizadas vía Whatsapp pasarán por un proceso de validación de datos durante la conversación, donde Hoseg solicitará determinados datos de acuerdo al medio de pago utilizado para realizar la transacción. De no pasar la validación, se le indicará al cliente que la compra deberá ser realizada a través de la Tienda Virtual.

Los medios de pago con los que se pueden efectuar compras a través de este canal es vía transferencia bancaria a las cuentas de la empresa. Para ello el personal shopper proporcionará esta información al cliente.

  1. Comprobantes de pago

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Hoseg a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la Tienda Virtual y será enviado físicamente al momento de la entrega del pedido.

 

 

  1. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio web

Los precios y servicios exhibidos en www.hosegstore.com son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Hoseg. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.hosegstore.com

Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son de moneda nacional peruana (S/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. Hoseg podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios,precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. El stock ofrecido es de 1 producto por oferta.

Las condiciones para cambio de productos son las expresadas en el punto número 10 para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ese documento.

En caso el cliente solicite el cambio de un producto adquirido con un descuento a través de la Tienda Virtual, por otro producto disponible en tienda (conforme a lo establecido en la cláusula de políticas de cambio y devoluciones), el descuento de la primera compra no podrá ser aplicado para el nuevo producto que es objeto de cambio, debiendo considerar el precio de venta del producto en la tienda.

El código de suscripción donde se obtiene el 10% de descuento solo es aplicable en productos seleccionados de colecciones antiguas. No aplica a productos de la colección we are one y pacifico. No aplica a otras promociones y/o descuentos.

Hoseg no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.hosegstore.com

  1. Garantía

Si el producto que compró está dañado o incompleto, podrá cambiarlo o devolverlo en la tienda de Barranco o en caso el Usuario no cuenta con una tienda en su ciudad, para devolver el producto deberá llamar a nuestro Personal Shopper o escribirnos al siguiente correo electrónico: hola@socialheater.com y solicitar el recojo del producto, indicando el número de boleta, factura o ticket de la compra. El plazo del recojo del producto dependerá de la ciudad según los plazos y coberturas de nuestro Courier. El Usuario deberá presentar su boleta, factura de compra o ticket de cambio. Una vez que el Centro de Distribución de Hoseg recibe el producto, se verifica si procede o no la garantía y se comunicará con el Usuario para confirmar la decisión. La garantía es otorgada por las primeras 48 horas de entregado el pedido. Los cambios se realizan siempre y cuando no se haya utilizado la prenda. En caso, el producto tenga una falla de fábrica deberá comunicar en un plazo de 72 horas para hacer el cambio de prenda. En caso pase, este periodo es responsabilidad del cliente y no sé podrá efectuar el cambio.

Al momento de hacer la solicitud ya sea en tienda o para los casos donde no existe una tienda física de la marca a través de nuestro call center o correo electrónico arriba mencionado, se enviará el producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible mediante su correo o por teléfono, en un plazo de diez (10) días hábiles de recibido el producto en tienda o en caso de envío por Courier por el departamento técnico. Si requiere que nos comuniquemos con usted por otra vía deberá solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan o escribiendo a hola@socialheater.com

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. 1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. 2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica dentro de un periodo de 72 horas.
  3. 3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.
  4. 4. La garantía aplicará si el producto presenta defectos de fabricación: costuras, fallas de cierres. Para la aplicación de la garantía, la marca a través de su servicio técnico autorizado determinará, previa evaluación del daño o falla.
  5. 5. Esta garantía no cubre productos comprados en liquidación.

Condiciones que invalidan la garantía

  1. 1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
  2. 2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso por varios meses.
  3. 3. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrá cambiarlo por cualquier producto de la tienda o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Cabe resaltar que esta garantía no cubre daños hechos por accidente, mal uso, mal trato (incluyendo los accidentes en los aeropuertos o cualquier medio de transporte), el uso regular, rajaduras o robos. Accidentes o pérdidas fortuitas del contenido.

Para realizar la devolución de dinero se le solicitará llenar un formulario con sus datos personales y los datos de su cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito o realizar una transferencia bancaria por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía. Hoseg no efectuará devoluciones de dinero en efectivo.